martes, 8 de marzo de 2011

Me gustaría compartir información sobre una enfermedad muy interesante. Es para plantearse si la padece Ted Mosby. Leed con atención:

"¿Pueden imaginar lo que sería despertarse una mañana de un día cualquiera y darse cuenta que, de repente, son capaces de recordar con precisión fotográfica hasta los detalles más insignificantes de absolutamente todos los días de vuestra vida? Si esto les llega a suceder, su diagnóstico es: Hipertimesia.
Son muy pocos los casos conocidos de personas con síndrome hipertiméstico y muchos menos los estudiados a fondo. Hoy por hoy, se desconoce el proceso cerebral que, con un click, hace que todos esos recuerdos almacenados en los sótanos de nuestra mente y que pensábamos olvidados, afloren de nuevo de forma ordenada para convertirse en una peculiar enciclopedia autobiográfica.
La gente que padece hipertimesia es capaz de recordar todos los detalles de su vida con total precisión. Pueden recordar sin margen de error que tiempo hizo en día determinado, que ropa llevaban, que hicieron, que vieron en las noticias o que leyeron en un diario."

¿A quien no le gustaría recordar segundo por segundo todos los momentos buenos de su vida? Esa mirada o esa sonrisa... ese roce de su mano con la tuya. Pero ¿qué pasa con los momentos malos? Creo que he llegado a la conclusión, tras leer este artículo, de que olvidar es una medicina para el alma. Arrivederchi amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario